miércoles, 8 de diciembre de 2010

ORGANIZACION

Errespetuz, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que nace en el año 2007, de la unión de un grupo de personas transexuales, que tras nuestras propias experiencias, pudimos comprobar la ausencia de un organismo en la CAPV, que ofreciese la ayuda, el apoyo y la información específica necesaria para abordar la situación a la que día a día nos enfrentamos.
Cabe mencionar que en el año 2007, Errespetuz fue invitada a comparecer por una comisión del Parlamento Vasco, creada para estudiar las necesidades terapéuticas de las personas transexuales de la CAPV.
A raíz de la intervención de todas las personas del ámbito GLTB, que comparecieron en dicha comisión, y de las conclusiones que obtuvo la comisión, se propuso la creación de una Unidad de Género en el hospital de Cruces, que a día de hoy es una realidad.
Por otro lado, durante el año 2008, la asociación fue invitada por la Diputación Foral de Bizkaia al 2º Congreso Internacional sobre Transexualidad organizado por Transgender Europe (TGEU) y celebrado en Berlín.
Además, a finales del 2008, fuimos uno de los 4 grupos seleccionados (concursaban más de 50 asociaciones de toda Europa) para participar en un curso de formación sobre asociacionismo y activismo por los derechos de las personas transexuales, celebrado en Manchester.
Errespetuz en Junio del 2010 asistió al primer congreso internacional de identidad de genero y derechos humanos, celebrado en Barcelona.
Finalmente, una de las ventajas de Errespetuz, es que se trata de un grupo multidisciplinar, por incluir en su seno tanto a hombres y mujeres transexuales de toda la CAPV de diversa edad, procedencia y extracción social y a las personas de su entorno, como un equipo de psicólogos/as, sexólogos/as y psicopedagogos/as.
Gobierno vasco dio la contratacion a Errespetuz para atender a las personas transexuales, familiares y allegados en las tres provincias de la C.A.P.V., en la cual se han realizado mas de 1000 horas de atencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario