jueves, 10 de febrero de 2011

INTERECONOMÍA: TRANSFOBIA Y VEJACIÓN A PERSONAS TRANSEXUALES.

INTERECONOMÍA: TRANSFOBIA Y VEJACIÓN A PERSONAS TRANSEXUALES.

Desde Errespetuz (Asociación Vasca para la Defensa e Integración de las Personas Transexuales) queremos denunciar públicamente la última agresión transfóbica realizada por Intereconomía contra la activista transexual Carla Antonelli y, por extensión, contra todas las personas transexuales, y mostrar nuestra solidaridad con ella.

La derecha más reaccionaria, transfóbica y opuesta a los derechos humanos, representada por Intereconomía, no puede soportar el hecho de que las personas transexuales empecemos a superar el apartheid al que nos han tenido condenadas gente como ellos; y al tener noticia de que una persona transexual (Carla Antonelli) se va a presentar por las listas del PSM y seguramente salga elegida diputada en la Asamblea de Madrid, no han tardado en verter todo su odio, desprecio y transfobia, alterados y escandalizados al ver que pese a su deseo de que continúe la situación de marginación y exclusión socio-laboral a la que nos condenan, las personas transexuales vamos consiguiendo superarla y poco a poco vamos consiguiendo el respeto a nuestra identidad sexual y a nuestros derechos.

Los comentarios "jocosos" del presentador del programa "Otro Gallo Cantaría" de Intereconomía, Xavier Horcajo, y del periodista Ramón Pi, no pueden calificarse de otra forma que de agresión transfóbica. Mostrando todo su odio y desprecio a las personas transexuales y a los derechos humanos más básicos, Horcajo trata de manera vejatoria e insultante a la activista Carla Antonelli, negando su identidad sexual y llamándola "Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea"[sic], calificándola de "chica-chico-chique"[sic], se burla y utiliza sin pudor alguno el sufrimiento de las personas con síndrome de Down y con Sida, al igual que el de las personas transexuales, para hacer comentarios "jocosos" sobre cuales preferirían... Igual de desprecio hacia los sentimientos y derechos humanos muestra Ramón Pi, que carga contra la Ley 3/2007 (que nos reconoce a las personas transexuales el derecho legal a nuestra propia identidad), tratando nuestra propia identidad de "trola"[sic], tratándonos por el sexo contrario al que somos y sentimos, argumentando contra nuestros derechos el arcaico y transfóbico prejuicio de que el sexo de una persona está en sus cromosomas o en su entrepierna, en vez de en su cerebro, y pretendiendo negarnos un derecho humano fundamental como es el derecho a la propia identidad.

Estas vejaciones, insultos, agresiones... además de ser un ataque a la dignidad tanto de Carla Antonelli como de todas las personas transexuales y a los derechos humanos, son un delito de odio que atenta contra el art.14 de la constitución española, y contra los propios derechos humanos, y como tal deben ser perseguidas por la justicia: no debe permitirse ninguna apología del odio y de la discriminación y exclusión contra ninguna persona ni por nuestra identidad sexual, ni por la raza, ni por el sexo, ni por la orientación afectivo-sexual

Colectivos y asociaciones de defensa de los derechos del colectivo transexual de todo el estado estamos estudiando el caso y no descartamos emprender acciones legales. Sea como sea, al igual que la sociedad está mostrando su repulsa por estos ataques transfóbicos, la justicia debería intervenir de oficio estos graves hechos y no dejar que queden impunes. Agresiones como ésta, dejan en total evidencia la necesidad de la futura Ley de Igualdad de Trato, que garantice, entre otras cosas, los derechos y el respeto a las personas transexuales.

De todas formas, por más que esa derecha más reaccionaria, transfóbica y contraria a los derechos humanos vierta todo su odio y desprecio contra las mujeres y hombres transexuales, no nos pararán, y es un hecho inevitable la consecución del respeto a nuestros derechos y a nuestra identidad. Como bien dice una cita apócrifa atribuida Quijote de la Mancha: "Si los perros ladran es señal de que avanzamos".

Paremos la transfobia; es un deber de toda la sociedad.


Errespetuz (Asociación Vasca para la Defensa e Integración de las Personas Transexuales).

Bilbo, 10/02/2011

3 comentarios:

  1. Hola!

    Totalmente de acuerdo... la verdad que es triste que estas personas ataquen a determinados colectivos, menospreciándolos y mofándose de ellos con toda la impunidad del mundo...

    No sé como en pleno siglo XXI personas como estas puedan ocupar un lugar televisivo para seguir escupiendo odio y discriminación...

    No tienen ningún respeto a la diversidad y a la pluralidad ni a los derechos humanos...

    En definitiva, este ataque transfóbico nos muestra como determinados sectores y personas arden de odio por dentro cuando en este caso una persona transexual tiene una vida y unas oportunidades iguales a la de los demás...

    Saludos!

    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Disculpad mi intromisión, soy un chico no transexual que reside en Barcelona y este hecho me parece lamentable. Mientrás exista gentuza como Horcajo o Ramón Pi vamos rumbo a una desgracia continua y sin solución. Siento haber usado un calificativo peyorativo y agresor, pero me repugna que "personas" (para llamarlo de alguna manera) como ellos "representen" algun tipo de pensamiento colectivo o general. Con estos valores tan arcaicos es imposible llegar a un estado humanitario y avanzar en derechos humanos o fundamentales. Lo peor de todo es que parece que todxs piensen así, como los de Intereconomia, y no es cierto. Desde este comentario quiero expresar mi rechazo hacia Xavier Horcajo, Ramon Pi, Intereconomia y todo ese sector de la derecha más asquerosa que reside en este estado tan "bonito" (notese la ironia) llamado España.
    Espero no haber ofendido a nadie con mis pensamientos, no era mi intención. Y siento no haber sido capaz de expresar como quería lo que deseaba explicar.
    Un cordial saludo desde Barcelona :)

    ResponderEliminar
  3. acabo de ver la parte del programa de interconomia en el que arremete contra nosotr@s con insultos, solo hay que ver lo pobre de sus argumentos teniendo que insultar, pero no ofende kien kiere sino kien puede, y como ven que vamos avanzando les fastidia nuestra visibilidad en la sociedad cada vez mas acentuada.

    bea36

    ResponderEliminar