martes, 3 de julio de 2012

Nota de Prensa de ERRESPETUZ Por La Ley de No discriminacion por Motivos de Identidad de Genero Y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales.



NOTA DE PRENSA DE ERRESPETUZ SOBRE LA APROBACIÓN DE LA “LEY DE NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES”


El día 28 de junio de 1969 las personas transexuales nos cansamos de ser tratadas de manera marginal, ese día un grupo de mujeres transexuales se enfrentó a la represión policial en Stonewall Inn, de este modo comenzó la lucha por nuestros derechos, por nuestra dignidad y por nuestra igualdad. Hoy todavía seguimos luchando por conseguirlo, hemos avanzado mucho, pero aún nos queda mucho por conseguir, poco a poco vamos logrando el respeto por nuestros derechos y, no vamos a dejar de luchar por ello hasta que consigamos una igualdad real con el resto de la ciudadanía.
Hoy, 43 años después tenemos el orgullo de anunciar que, el día 28 de junio de 2012 el Parlamento Vasco a aprobado la “LEY DE NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GENERO Y
DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES”.
Queremos agradecer especialmente el trabajo de todas las personas de nuestra asociación que participaron en la redacción del “Proyecto de Ley” que Errespetuz entregó ya redactado a Gobierno Vasco; Proyecto que hoy se ha convertido en LEY; LEY con mayúsculas, por que es NUESTRA LEY y, por que viene a devolvernos nuestros derechos.
Asimismo queremos agradecer al Partido Socialista por haber impulsado esta Ley, y al resto de grupos parlamentarios que en el día de hoy la han apoyado, PNV, Aralar, EA, IU y UPyD, demostrando así su interés por defender los derechos humanos.
Y por supuesto, no queremos olvidarnos en nuestros agradecimientos de la Diputada Socialista Carla Antonelli por habernos apoyado en todo momento, ni de todas las asociaciones LGTB que se han implicado en este trabajo.
Y lamentamos que una vez más el partido popular, de forma inmoral, haya hecho oposición política con los derechos humanos de uno de los colectivos mas excluidos del tejido social. Con un señor Basagoiti que apoya a los homosexuales para hacerse la foto y que nos da la espalda a mujeres y hombres transexuales en uno de los días más importantes de nuestras vidas.
Enhorabuena a todos los que han trabajado por nuestra dignidad.


Sarai Montes.
Presidenta de la Asociación Vasca para la Defensa y la Integración de las Personas Transexuales
ERRESPETUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario